Sangre de Castilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Periódico castellano de opinión de los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Artículo] Desidia política

Ir abajo 
AutorMensaje
Sangre de Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 22/07/2009

[Artículo] Desidia política Empty
MensajeTema: [Artículo] Desidia política   [Artículo] Desidia política EmptyJue Jul 23, 2009 7:26 pm

[Artículo] Desidia política 3054595334_6ed943aa11_o

    ¿Qué ocurre en Castilla? L@s ciudadan@s castellan@s parecen desmotivad@s, la política apenas interesa. Tan solo faltan 10 días para las elecciones al Consejo y nuevamente, una vez más, y van cuatro, si no se presenta una lista a última hora, habrá una única lista de candidat@s que, evidentemente, saldrá elegida aunque tan solo se voten ell@s mism@s. ¡Viva la representatividad!

    Por cierto, ¿no tenía que presentarse la lista de candidat@s en la Fonda del Reino de Castilla quince días antes de la celebración de las elecciones? Creo que eso dice el artículo 7 de la Ley territorial electoral del Reino de Castilla, pero tal y como están las cosas, mejor que no se aplique o nos veríamos obligados a navegar por la historia en medio de la más plena anarquía. ¡Menos mal que aquí no hay grupos separatistas!... que si no ya me veo como en Catalunya. Aunque bueno, tampoco debe de ser tan grave cuando uno oye lo que oye por parte de la actual Portavoz del Gobierno, doña Irupe.

    Parece ser, que una parte de los miembros del gobierno no están ejerciendo sus cargos. Así, que en este estado de ausentismo que vive el Consejo no me extraña que el Gobernador, el Señor Longory, haya tenido que exponer la aprobación de una polémica ley a consulta pública (me refiero, claro está, a la Normativa Interna de los Altos Funcionarios), porque si tiene que ir detrás de sus “ausentes” consejeros tal vez no se habría llevado a cabo. Quien, visto las condiciones en que ha tenido que trabajar, ya nos podemos dar por satisfech@s. No obstante no descarto la posibilidad de que esto, las ausencias, se produzca en todos los Gobiernos; la diferencia, tal vez, es que esta vez se ha hecho público.

    Pero dejemos de lado estas ausencias de nuestros consejeros representantes, una desidia política por otra parte inaceptable, y centrémonos en la ciudadanía. ¿Por qué no se presentan más listas a las elecciones? ¿Es que no interesa la política? Debe de ser que no. Un dato, de la nueva lista candidata al Consejo, Renacentistas Castellanos se llama, cuatro personas pertenecen al Gobierno actual. O sea, solo ocho “caras nuevas”, y lo de nuevas es un decir, porque muchas de esas personas ya han sido Consejer@s en otras ocasiones. A mi, personalmente, la política actual no me motiva a participar. Básicamente por ideales. Mi idea de cómo debería de gestionarse lo público choca con la estructura política actual. Mi actitud ante esto es no participar en lo que considero un privilegio, tanto a nivel del Consejo como a nivel de la Alcaldía. Pero que no se me entienda mal, con esto no critico la labor de l@s consejer@s y l@s alcaldes y alcaldesas, así como l@s colaboradores y colaboradoras, algo para mi digno de respeto, pues dedican su valioso tiempo, que no es poco.

    Gusito
Volver arriba Ir abajo
https://sangredecastilla.forosactivos.net
 
[Artículo] Desidia política
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Artículo] El llamado “Voto Amigo”. ¿Hasta qué punto vale la amistad en la actividad política?
» [Libros] La política según Aristóteles
» Sugerencias y quejas
» [Artículo] Ora pro nobis
» [Artículo] ¡A la mina!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sangre de Castilla :: Hemeroteca :: Ediciones :: Números 11 al 20 :: Número 13-
Cambiar a: