Sangre de Castilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Periódico castellano de opinión de los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Viajes] Desde Cataluña con amor

Ir abajo 
AutorMensaje
Sangre de Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 22/07/2009

[Viajes] Desde Cataluña con amor Empty
MensajeTema: [Viajes] Desde Cataluña con amor   [Viajes] Desde Cataluña con amor EmptyMar Abr 27, 2010 11:25 am

[Viajes] Desde Cataluña con amor Desdecataluaconamor

    A Cataluña entré por Lérida. Lo primero que descubrí, pues todo viajero debe informarse de las leyes territoriales y locales, es que en Barcelona lleva ya unos meses que está declarado el estado de excepción. Para pernoctar allí o pasar es necesario un permiso de paso que se ha de solicitar en el Palacio de Pedralbes, la sede del Gobierno. Así que ese fue el primer trámite que hice en tierras catalanas, que el Prefecto de Mariscales, el señor Heents, me lo expidió con diligencia.

    Tenía pensado en principio informarme sobre la posibilidad de tomar un barco en Barcelona con dirección al sur de Francia, con la esperanza de que aquello me pudiera ahorrar varios días de viaje. Sin embargo desestimé, afortunadamente por varios motivos, tal posibilidad.

    Si en Aragón había tenido notorios encuentros con ciudadanos castellanos, en Cataluña no iba a ser menos. En el camino, cerca de Tarragona, me encontré con la famosa Familia Carrasco (Sarangel y compañía) que se dirigían a Gerona, a la boda de su tío, el señor Penyafort, alias “PiñaFuerte”, con la dama Naiad d’Arques que tendrá lugar el próximo 1 de mayo.

    En Gerona decidí pasar unos días leyendo libros, tiempo que aproveché también para participar en un concurso de relatos que se estaba organizando con motivo de la festividad de Sant Jordi (23 de Abril). El relato lo podrán leer en este mismo número.

    Y allí, en Gerona, tuve uno de los más agradables encuentros de todo el viaje. Me dejó gratamente impresionado una damita de rojizos cabellos que omitiré mencionar para ahorrarle cierta vergüenza. La conocí en una de las tabernas donde se pasan veladas divertidas con los parroquianos locales y los viajeros sedientos. Desde el primer momento hizo buenas migas con la rata que llevo en lo alto de la cabeza. De ese encuentro nos han quedado varios asuntos pendientes, entre los que hay que incluir un rapto, un viaje al fin de la tierra e incluso un baile.

    Gusito
Volver arriba Ir abajo
https://sangredecastilla.forosactivos.net
 
[Viajes] Desde Cataluña con amor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Artículo] Declaración de independencia en Cataluña
» [Artículo] Declaración de independencia en Cataluña (segunda parte)
» [Viajes] En la tierra de Oc
» [Viajes] Cruzando la frontera
» [Viajes] Lectura de libros en Francia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sangre de Castilla :: Hemeroteca :: Ediciones :: Números 71 al 80 :: Número 80-
Cambiar a: