Sangre de Castilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Periódico castellano de opinión de los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Viajes] Cruzando la frontera

Ir abajo 
AutorMensaje
Sangre de Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 22/07/2009

[Viajes] Cruzando la frontera Empty
MensajeTema: [Viajes] Cruzando la frontera   [Viajes] Cruzando la frontera EmptyMar Abr 20, 2010 10:08 pm

[Viajes] Cruzando la frontera Cruzandolafrontera

    Era la primera vez que salía de Castilla. Me encontraba en la frontera. Un paso más y estaría en Aragón. Con paso firme y decidido avancé y en poco tiempo había dejado atrás las tierras castellanas. Cada paso que daba era un mundo nuevo para mí.

    Pronto llegué a las puertas de Calatayud. Desmonté del caballo y me sacudí el polvo de los ropajes. Quería entrar en la vecina ciudad lo más dignamente que me fuera posible. Mientras caminaba busqué la fonda donde hospedarme y la taberna donde saciar la sed.

    En la taberna tuve una conversación con la Baronesa de Ararauna sobre la responsabilidad política que, para no aburrirles, evitaré concretar. También hablamos de la peligrosidad de los caminos, sobretodo cerca de Huesca y en la frontera con Cataluña.

    En Calatayud me encontré con el señor Silencioso, cura de Soria, que venía haciendo escolta al señor Cuartetero, designado Obispo de Osma.

    Al día siguiente marché para Monzón. Serían dos días de largo viaje ya que no tenía ninguna intención de hacer noche en Zaragoza pues siendo una capital existe una tasa a los viajeros de un escudo diario.

    Crucé el Ebro y más allá dejé atrás Huesca para llegar a la ciudad de Monzón, donde tengo que recomendarles que se pasen por la taberna municipal. Allí encontrarán al señor Acheron y al señor alcalde con quienes podrán compartir risas y cervezas.

    También me encontré con mi amiga Ailyn, que en otros tiempos fue ciudadana de Aranda de Duero y ahora, como ciudadana de Calatayud se encontraba de viaje por Aragón. ¡Qué risas y qué recuerdos!

    En Monzón me llamó la atención que se hace pública la lista de morosos. Y es que en Monzón se cobran impuestos. El dato curioso es encontrar en la lista de morosos a un conocido exalcalde de la ciudad… y lo más curioso del caso es que su morosidad fue contraída en su época como alcalde!

    El viaje continúa… y en frente una nueva frontera… Cataluña.

    Gusito
Volver arriba Ir abajo
https://sangredecastilla.forosactivos.net
 
[Viajes] Cruzando la frontera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Viajes] En la tierra de Oc
» [Viajes] Lectura de libros en Francia
» [Viajes] Desde Cataluña con amor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sangre de Castilla :: Hemeroteca :: Ediciones :: Números 71 al 80 :: Número 79-
Cambiar a: