Sangre de Castilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Periódico castellano de opinión de los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Artículo] Recogida de firmas para un destierro

Ir abajo 
AutorMensaje
Sangre de Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 22/07/2009

[Artículo] Recogida de firmas para un destierro Empty
MensajeTema: [Artículo] Recogida de firmas para un destierro   [Artículo] Recogida de firmas para un destierro EmptyVie Jul 24, 2009 2:01 pm

[Artículo] Recogida de firmas para un destierro 3653628127_e9baf75a15_o

    Creo que se trata de un hecho sin precedentes. Por primera vez en la historia de Castilla, al menos desde que tengo memoria, estamos asistiendo a la recogida de firmas en la Fonda del Reino de Castilla para exigir el exilio de alguien; en este caso, de la señora Trinih.

    Se ha de señalar que la solicitud en sí es un tanto incorrecta, ya que el exilio es un acto, sino voluntario, al menos forzado por las circunstancias al que se ve abocada una persona. Sería más propio hablar por lo tanto de destierro, término que recoge la ley penal castellana.

    Se preguntarán ustedes qué es lo que ha hecho la señora Trinih para merecer ser expulsada de nuestras tierras, tal y como solicitan los firmantes de esta petición. Se trata de las palabras emitidas por la consejera en el juramento de lealtad a la Corona tras el asalto al Castillo que supuso la expulsión del Gobierno de los consejeros electos.

    Las palabras textuales emitidas por la señora Trinih son las siguientes:

    "Majestades, ratifico mi lealtad a Castilla y a la Corona de Castilla y León demostrada en mi actuación como alcaldesa y como consejera siempre que se me ha permitido trabajar con libertad, por tanto, y como muestra de mi lealtad a vuestras majestades, ratifico tambien mi lealtad al gobernador Tabemon a quien siempre he visto actuar por el bien de Castilla y de los castellanos y sin cuyo liderazgo no soy capaz de actuar en estos momentos."

    Opinen por ustedes mismos. Yo la verdad es que no veo motivos ni para la petición de expulsión del reino ni para la recogida de firmas amparándose en estas palabras de la ciudadana Trinih.

    Hemos de tener en cuenta que no ha habido un modelo tipo (protocolario) de renovación de un juramento, que por otra parte, creo que no se había producido en el momento que estas personas tomaron el cargo. Además, están convocados todos los miembros de las listas que se presentaron a las pasadas elecciones, con excepción del señor Tabemón y del señor Dokhi. Algunas de estas personas, por lo tanto, no han sido consejeros del gobierno electo, así que difícilmente han podido jurar con anterioridad. De hecho, la última vez que hubo una audiencia con el gobierno electo (y no para jurar sino para presentar sus respetos) fue allá por el mes de agosto de 1456. Lo llevó a cabo el IV Gobierno electo; estamos en el IX Gobierno electo.

    Como les digo, no hay modelo tipo y, por lo tanto, cada uno de los asistentes efectúa su juramento según le parece, y así han hecho todos y cada uno de los presentes en la audiencia.

    Gusito
Volver arriba Ir abajo
https://sangredecastilla.forosactivos.net
 
[Artículo] Recogida de firmas para un destierro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Artículo] El amor es para los necios
» [Artículo] Trabajar para el Ayuntamiento
» [Artículo] ¿Sirven para algo las leyes?
» [Artículo] Elecciones improvisadas. Un parche para un descosido
» Sugerencias y quejas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sangre de Castilla :: Hemeroteca :: Ediciones :: Números 41 al 50 :: Número 41-
Cambiar a: