Sangre de Castilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Periódico castellano de opinión de los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Cartas de la ciudadanía] sobre el llenado de la mina

Ir abajo 
AutorMensaje
Sangre de Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 22/07/2009

[Cartas de la ciudadanía] sobre el llenado de la mina Empty
MensajeTema: [Cartas de la ciudadanía] sobre el llenado de la mina   [Cartas de la ciudadanía] sobre el llenado de la mina EmptyMar Abr 27, 2010 11:29 am

[Cartas de la ciudadanía] sobre el llenado de la mina Sobreelllenadodelamina

    Hola señor gusito he leído sus líneas en el periódico sangre de castilla sobre el llenado de minas y no estoy de acuerdo con usted por una sencilla razón muy simple.

    En los últimos 20 días solo se han realizado 10 trabajos en la mina eso si a 18 escudo como usted remarca. Pero estará de acuerdo conmigo que 10 trabajos en 20 días no hacen mucha merma en la producción de la mina. Esto ha sido así porque el jefe del puerto, ha estado ausente y se ha solicitado un cambio temporal de dicho cargo hacia mi persona pero no se ha obtenido respuesta alguna del cdm.

    Ya una vez pasado el periodo de ausencia del jefe del puerto todo ha vuelto a la normalidad y solo se crean 2 puestos diarios desde ayer.

    Por cierto solo se crean tan poco puestos porque el puerto se construye con donaciones de los pucelanos y no hay más dinero. De hecho solo se disponen de 190 escudos ahora mismo. Así que como comprenderá no creo que afecte mucho al llenado de la mina.

    Quizás si se sacasen todos los puestos de golpe la mina se resentiría pero no duraría más de un día ese resentimiento ya que no habría más dinero.

    A todo esto también se le pide a todas las personas que trabajan en el puerto que si pueden y quieren vuelvan a donar el dinero ganado por su trabajo para que otro ciudadano pueda trabajar un día más y así seguir avanzando en la construcción. y sorprendentemente algunos donamos ese salario.

    Por cierto yo voy todos los días a la mina por si no lo sabía.

    Así que me gustaría que no saque este tema más porque le considero un hombre leído e ilustrado y ver que mete la pata de manera tan estrepitosa pues me disgusta.

    El problema del llenado de la mina es muy sencillo y seguro que lo comprende enseguida.

    Como norma general en Pucela nacen unos 4 o 5 habitantes a la semana como mucho y la gran mayoría de ello en una semana mueren sin haber ganado un simple escudo y mueren con sus 50 escudos y eso que el grupo de padrino entre los que me incluyo les mandamos cartas con instrucciones precisas para el desarrollo de su vida en Pucela pero concretamente desde que yo soy padrino de los aproximadamente 20 que se me han asignado solo sobreviven 3 ahora mismo.

    Así que sumando eso y que los pocos que sobreviven trabajan en cualquier otro trabajo, cultivando o arando que le pagan 15 escudos o más y al día siguiente, no en dos partes como la mina, pues cogen esos trabajos. La gente va a la mina cuando no hay ni otros trabajos, ni hachas disponibles en el bosque, en ese momento van a la mina.

    Bueno creo que ya le he aburrido bastante con mis historias.

    Alkimi
Volver arriba Ir abajo
https://sangredecastilla.forosactivos.net
 
[Cartas de la ciudadanía] sobre el llenado de la mina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Cartas de la Ciudadanía] Añoranzas de la tierra
» [Cartas de la Ciudadanía] Aclaración del Secretario de la Capilla Heráldica
» [Carta de la Ciudadanía] Sobre el ataque sufrido por Eoler de Metz
» [Cartas del Lector] Sobre la guerra
» [Artículo] ¡A la mina!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sangre de Castilla :: Hemeroteca :: Ediciones :: Números 71 al 80 :: Número 80-
Cambiar a: