Sangre de Castilla Admin
Cantidad de envíos : 346 Fecha de inscripción : 22/07/2009
| Tema: [Artículo] Sentencias, elecciones y repercusiones Jue Ago 06, 2009 12:19 pm | |
| Cuatro días antes de las elecciones, la Reina dicta sentencia en el juicio llevado a cabo en la Audiencia Real contra el exgobernador Tabemón. La sentencia, el destierro en un plazo de 3 días (y si no abandonaba Castilla, sería hecho preso) supondría, de haberse cumplido, eliminar un claro candidato a consejero (un representante del pueblo), pues el señor Tabemón es cabeza de lista.
Esto no es nuevo, con el Golpe de Estado ya se dejó a la ciudadanía castellana sin representantes (entre ellos, como todos recordarán, el señor Tabemón, IX Gobernador electo).
En ese juicio la Corona actuó como parte de la acusación. La Reina, que fue quien llevó todo el caso, actuó como Fiscal llamando a declarar a aquellas personas que creía conveniente. La misma Reina actuó también de Jueza. El señor Tabemón se tuvo que defender el mismo sin poder presentar testigos ni poder efectuar preguntas a los declarantes.
Pasados los tres días, el señor Tabemón no abandonó Castilla; tampoco fue empresonado. Tras el cuarto, los resultados electorales ya eran conocidos. Por tercera vez consecutiva en unas elecciones normales volvía a ganar la lista encabezada por el señor Tabemón, recibiendo, a pesar de la condena que pesa sobre él, el apoyo de la mayoría de los votantes castellanos.
Este hecho, la victoria electoral, se negaron a reconocerlo algunos candidatos de la lista perdedora en la Casa del Cordón, a pesar de que los resultados dan por vencedora la lista encabezada por el señor Tabemón con más de un 51% de los votos.
Lo curioso del caso es que la lista encabezada por la señora Debian carecía de programa electoral y, por lo tanto, de propuesta alguna. Siendo esto así, ¿quién puede haber votado a esta lista? Sin programa electoral solo se puede haber votado por amiguismo; algo que ya denunció el señor Draco Alivi en el artículo “El llamado Voto Amigo” del número 40; una clara injerencia de la “amistad” en la política. De que valen esos votos, me pregunto yo ahora. Seguramente, desde el punto de vista de la responsabilidad ciudadana, no valen nada.
Como ciudadanos responsables nos hemos de atener a los programas electorales a la hora de votar. Siendo esto así, solo tendríamos dos opciones: o votar a la lista de Fénix (que ha mostrado su programa electoral) o no votar (porque LM no ha presentado programa alguno). De modo que si la ciudadanía hubiera votado responsablemente la victoria de Fénix aún habría sido mayor. En política, esto es lo éticamente correcto.
Tras conocerse los resultados electorales, la Reina emitió un comunicado que prorrogaba el cumplimiento de la sentencia a la finalización de la legislatura para que pudiera desempeñar sus funciones como consejero. Y no solo eso, sino, además, el señor Tabemón podrá negociar su sentencia con el recién nombrado Juez Supremo del Tribunal Supremo de Apelación, el señor Tepuli.
Luego, ante este paso atrás de la Reina, la duda nos asalta… ¿se actuó precipitadamente cuando se dio el Golpe de Estado? ¿Por qué no se dejo desempeñar su cargo de consejero antes al señor Tabemón cuando no había sentencia condenatoria y ahora que la hay se le permite?
Gusito | |
|