Sangre de Castilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Periódico castellano de opinión de los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Artículo] Elecciones en Castilla. Menús electorales

Ir abajo 
AutorMensaje
Sangre de Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 22/07/2009

[Artículo] Elecciones en Castilla. Menús electorales Empty
MensajeTema: [Artículo] Elecciones en Castilla. Menús electorales   [Artículo] Elecciones en Castilla. Menús electorales EmptyVie Jul 24, 2009 1:50 pm

[Artículo] Elecciones en Castilla. Menús electorales 3586682196_06a9c1fc16_o

    Ya han finalizado las elecciones en Castilla. Este periódico, haciendo una apuesta por alejarse de toda polémica, no se pronunció al respecto en toda la campaña electoral. Se me solicitó desde la redacción que si no tenía inconveniente esperase al fin de las elecciones para manifestar mi opinión sobre el proceso electoral. Me consta que este periódico no censura a las personas. Me consta que toda persona que ha querido colaborar con este periódico lo ha podido hacer sin censura alguna. Ante esta petición poco usual, y después de hablar con la redacción, decidir abstenerme de publicar ningún artículo hasta la finalización de las elecciones.

    Después de este preámbulo, poco usual también en un artículo, tocaré el tema que ha sido durante los últimos días la comidilla de Castilla, vamos, las elecciones.

    Como tod@s saben, se han presentado dos listas. Por un lado, Unidad de Castellanos Independientes (UCI); y por el otro, Ciudadan@s de Valor (CDV). En ambas listas hay personas válidas, con mayor o menor experiencia. Por lo tanto, no era cuestión de mirar los nombres, sino mirar lo que de verdad importa: las propuestas concretas.

    Me voy a tomar la licencia de hablar como si fuera a una taberna a comer.

    En el menú electoral de UCI, servido con mucha voluntad y buenas maneras, solo hay dos propuestas concretas: ampliar las rutas comerciales y crear una ley de Reprobación de los Cargos del Gobierno. Cosas que si de por si están bien, la verdad es que las encuentro poco sabrosas e insuficientes para un menú electoral. Además, siempre es de esperar de una nueva lista que se presenta a las elecciones un menú más completo que deje al ciudadano con el estomago lleno.

    En el menú de la otra lista electoral, la de CDV, encontramos muchos y variados platos, algunos de ellos exponiendo cada uno de sus componentes (algunos de estos platos ya nos suenan, pues ya hemos degustado parte de sus virtudes. Entre estas propuestas encontramos la de someter las leyes a Referéndum popular para que entre todos podamos decidir lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Porque a veces, la verdad, se elige un menú electoral sin conforme con todo lo que a uno le ofrecen. Y el poder elegir del menú aquello que a uno le interesa está muy bien.

    Los resultados son los que son. A veces las personas se dejan llevar por la presentación del plato que te sirven con muy buenas maneras, pero que no siempre se tiene la certeza de qué es aquello que a uno le han puesto sobre la mesa. Por eso, yo siempre me esfuerzo en solicitar qué es lo que entra en el menú, porque no solo me alimento de las buenas maneras. Evidentemente, como cualquier persona, quiero que el plato contenga algo. Algo sabroso, sustancial y rico. Algo de lo que poder después exigir.

    Los resultados ya los conocen. La mayoría de personas ha confiado en el Chef que ha aportado un menú bien confeccionado. Ahora les tocará compartir la cocina y prepararnos esos ricos platos que nos ofrecían en sus menús electorales. Felicito desde aquí a ambas listas.

    Gusito
Volver arriba Ir abajo
https://sangredecastilla.forosactivos.net
 
[Artículo] Elecciones en Castilla. Menús electorales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Artículo] Elecciones al VII Gobierno del Reino de Castilla
» [Artículo] Resultados electorales
» [Artículo] Elecciones más abiertas que nunca
» [Artículo] Sentencias, elecciones y repercusiones
» [Artículo] Reedición de las elecciones de finales de enero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sangre de Castilla :: Hemeroteca :: Ediciones :: Números 31 al 40 :: Número 38-
Cambiar a: