Sangre de Castilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Periódico castellano de opinión de los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Viajes] En la tierra de Oc

Ir abajo 
AutorMensaje
Sangre de Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 22/07/2009

[Viajes] En la tierra de Oc Empty
MensajeTema: [Viajes] En la tierra de Oc   [Viajes] En la tierra de Oc EmptyMiér Mayo 05, 2010 12:00 am

[Viajes] En la tierra de Oc Enlatierradeoc

    Tras abandonar Cataluña y más allá de los Pirineos, se encuentra Languedoc, que en lengua Occitana significa precisamente la Lengua de Oc. Tras ponerme en contacto con las autoridades pertinentes para notificar mi presencia en este territorio llegué cansado del largo viaje desde Gerona a la ciudad de Narbonne.

    El Languedoc es un vasto territorio con nada más y nada menos que 10 ciudades, con unos 1800 habitantes, pero con una densidad de población tan solo un poco superior a la castellana.

    Apenas tengo conocimientos de francés y algún conocimiento de catalán que me he preocupado de adquirir en mi visita al Principado. Resulta que allí también se habla el occitano, lengua íntimamente emparentada con el catalán. Los eruditos interesados en lingüística allí pueden visitar La Palanqueta (el puente), un lugar de culto a la lengua occitana.

    En la Universidad de Languedoc encontré los primeros libros interesantes (motivo fundamental de mi viaje). Se trataba del capítulo X de la Ética a Nicómaco de Aristóteles sobre la verdadera felicidad. Según este libro, la felicidad es una forma de contemplación que el sabio debe de esforzarse de conseguir. El otro libro interesante que leí fue la Poética también de Aristóteles. Este libro defiende la idea de que la belleza es el resultado de ciertas proporciones y de ciertas medidas y ritmos armónicos.

    El tercer libro que debería de leer lo considero demasiado adoctrinador. Se trata del De Natura Deorum (La Naturaleza de Dios), un libro en latín de Cicerón donde se ensalza la omnipotencia de la divinidad. De momento he decidido no leerlo y dedicar algo de tiempo a otras cosas, como perfeccionar mis lenguas modernas.

    El viaje por la tierra de Oc ha sido muy instructivo. Mi primer contacto natural con una lengua extraña. Pero mi camino debe seguir, y tras costear el mediterráneo, al llegar a la ciudad de Nîmes, tomó el rumbo norte en busca de la frontera con el Lyonnais-Dauphiné.

    Gusito
Volver arriba Ir abajo
https://sangredecastilla.forosactivos.net
 
[Viajes] En la tierra de Oc
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Viajes] Cruzando la frontera
» [Viajes] Lectura de libros en Francia
» [Viajes] Desde Cataluña con amor
» [Cartas de la Ciudadanía] Añoranzas de la tierra
» [Artículo] Infidelidades en Castilla, tierra de infieles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sangre de Castilla :: Hemeroteca :: Ediciones :: Números 81 al 90 :: Número 81-
Cambiar a: