Sangre de Castilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Periódico castellano de opinión de los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Artículo] Infidelidades en Castilla, tierra de infieles

Ir abajo 
AutorMensaje
Sangre de Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 22/07/2009

[Artículo] Infidelidades en Castilla, tierra de infieles Empty
MensajeTema: [Artículo] Infidelidades en Castilla, tierra de infieles   [Artículo] Infidelidades en Castilla, tierra de infieles EmptyJue Jul 23, 2009 6:13 pm

[Artículo] Infidelidades en Castilla, tierra de infieles 2876918119_34c027d4f9_o

    Para bien o para mal, hace unos días apareció una pintada en los muros de la fonda del Reino de Castilla. Si, ya lo conocen todos, es esa que decía “¡CASTELLANOS! Nuestro ejército está mandado por un infiel, ¿qué clase de cristianos somos?”. Aquello armó cierto revuelo, ¡¡Almansur le es infiel a su esposa!! ¡Qué bien, un asunto de cuernos, y al más alto nivel! ¿Cómo se lo tomaría la afectada? Hubo incluso apuestas. Bromas a parte, unos se pusieron a criticar la frase y otros, incluso, ayudaron a limpiar los muros. Todo ello supuso cierta expectación ante los que por allí pasaban. Parece ser que en Aragón también aparecieron pintadas. La misma reina, doña Ximena, nos lo hizo saber “¡CRUZADA EN CASTILLA! Está gobernada por infieles y herejes. ¡DIOS LO QUIERE!”. Pero por si eso fuera poco, esta semana ha aparecido una nueva pintada: “¡DIOS LO QUIERE! ¡CRUZADA EN CASTILLA! La hereje de su gobernadora está casada con dos infieles”. ¡¡Y yo que creía que era una cuestión de sexo e infidelidades!!

    Para la información de castellanos y demás exaltados que se llevan las manos a la cabeza y hacen pintadas a discreción he de decir que en el Fuero Real de la Corona (lo pueden localizar en La Plaza Mayor de la Corona de Castilla y León) explicita en su Libro Segundo, artículo 7, que “la religión Aristotélica es […] la religión oficial de la Corona. Se respetan las religiones Averroísta y Espinosista, no pudiendo ser ningún Castellano discriminado ni perseguido por estas creencias”.

    Se ha de decir que este Fuero Real fue redactado por el gobierno electo. Yo mismo, en su momento expresé mi disconformidad al modo como se aprobaban algunos asuntos, entre los que se encuentra dicho Fuero. No obstante, fue redactado en parte por alcaldes y por el gobierno electo de Castilla, así pues me remitiré a este artículo para afirmar lo que en él se explicita, y no es otra cosa que ningún castellano puede ser discriminado por sus creencias. Luego, cualquier castellano, independientemente de sus creencias, puede estar al mando del Ejército Real de Castilla, cargo que creo que otorgan los reyes. Otra cosa es que esté, o no, de acuerdo con que haya un ejército real.

    Por otra parte, creo que no existe, o no debería de existir, una ley que prohíba a alguien ser gobernador o gobernadora por sus creencias religiosas, o por estar casad@ con quien se esté, ya que desde mi punto de vista se ha de separar lo político de lo religioso y personal (y de esto ya hablaré en un futuro artículo). Nuestra actual gobernadora, doña Vladie de Balboa, ha sido elegida mediante un proceso legítimo y democrático (cierto es que tengo mis reticencias al actual sistema, pero sin duda es legítimo y democrático), y no creo que haya sido votada por sus creencias religiosas, o dicho de otra manera, se la ha votado con independencia de las mismas. Guste o no, es la legítima representante del pueblo.

    Pero es que aún hay algo que no se entiende. En los Reinos Renacientes no existen, que yo sepa, cristianos. No hay una religión llamada Cristianismo, a no ser que esa persona (o grupo de personas) que se dedica a pintar muros haya fundado una religión con semejante nombre. Yo por lo menos lo desconozco. Otra cosa es que esa persona confunda “cristiano” con “aristotélico”, en ese caso le aconsejaría que aprenda y se entere del mundo en el que vive. En los foros, en el apartado de Religión, podrá encontrar mucha información al respecto, lea, por Aristóteles, lea, se lo dice un agnóstico. Ahora bien, si lo que busca esta persona es armar jaleo donde no lo hay, lo primero que tendría que hacer, en vez de hacer tanto llamamiento a la Cruzada, es dar la cara y firmar sus mensajitos de igual modo que yo firmo mis artículos.

    Gusito
Volver arriba Ir abajo
https://sangredecastilla.forosactivos.net
 
[Artículo] Infidelidades en Castilla, tierra de infieles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Artículo] La Universidad de Castilla
» [Artículo] Un año de Sangre de Castilla
» [Artículo] La reputación de Castilla
» [Artículo] Por el bien de Castilla… o eso dicen
» [Artículo] Por una educación más accesible en Castilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sangre de Castilla :: Hemeroteca :: Ediciones :: Números 1 al 10 :: Número 4-
Cambiar a: