Sangre de Castilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Periódico castellano de opinión de los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Artículo] ¿Falta una reestructuración en la nobleza?

Ir abajo 
AutorMensaje
Sangre de Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 22/07/2009

[Artículo] ¿Falta una reestructuración en la nobleza? Empty
MensajeTema: [Artículo] ¿Falta una reestructuración en la nobleza?   [Artículo] ¿Falta una reestructuración en la nobleza? EmptyVie Ene 01, 2010 8:40 pm

[Artículo] ¿Falta una reestructuración en la nobleza? Faltaunareestructuracin

    La respuesta a la pregunta del titular es evidente: si.

    No es la primera vez que escribo aquí sobre la nobleza. En más de una ocasión he mostrado mi contrariedad al modo arbitrario como se conceden títulos nobiliarios en Castilla, con criterios subjetivos y opacos.

    Esta vez escribo para aportar los criterios en los que debe fundamentarse el otorgamiento de títulos. ¿Y cuales son esos criterios? Pues no son otros que el servicio objetivo a Castilla. Un servicio a Castilla demostrable y no en base a servilismos (que no servicios) a la monarquía.

    Tiene más sentido que se otorguen los títulos de Conde, Marqués, Caballero o noséquemás a quien haya ejercido de Gobernador, consejero, alcalde, tribuno o alguacil durante un tiempo determinado que a cualquiera de los actuales nobles, que a ojos de toda Castilla aún está por demostrar sus supuestos méritos. Y digo supuestos porque ni siquiera en el acto de “homenaje” se cita esos supuestos méritos.

    El protocolo mismo de otorgamiento de titulos habla por si solo. Además de no citarse cuales son los supuestos méritos, el acto del juramento es explícitamente a la monarquía, no a Castilla.

    Sin embargo, en un sistema renovado de otorgamiento de títulos nobiliarios donde sea el trabajo objetivo a Castilla el criterio a seguir, carece de sentido cualquier juramento de lealtad a Castilla porque es el propio trabajo realizado el que demuestra la lealtad a Castilla; mucho más que cualquier juramento que se pueda realizar.

    Mientras no se cambie el sistema de otorgamiento de títulos nobiliarios; mientras el criterio no sea el servicio objetivo a Castilla en vez del servilismo a la monarquía, para mí, los nobles castellanos no merecen por mi parte ninguna alabanza ni admiración. No son más que nobles del “yo me lo guiso, yo me lo como.”

    Gusito
Volver arriba Ir abajo
https://sangredecastilla.forosactivos.net
 
[Artículo] ¿Falta una reestructuración en la nobleza?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Editorial] ¿Monarquía y Nobleza en crisis?
» Sugerencias y quejas
» [Artículo] Los Purgadores
» [Artículo] La Biscarosse
» [Artículo] Un día de pesca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sangre de Castilla :: Hemeroteca :: Ediciones :: Números 61 al 70 :: Número 64-
Cambiar a: