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 [Artículo] Svarogih vs Guemau

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Sangre de Castilla
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MensajeTema: [Artículo] Svarogih vs Guemau   [Artículo] Svarogih vs Guemau EmptyMar Dic 15, 2009 3:12 pm

[Artículo] Svarogih vs Guemau Svarogihvsguemau

    Dicen que las comparaciones son odiosas… seguramente lo deben de decir aquellas personas que salen malparadas en esas comparaciones. Sin embargo, la comparación es uno de los métodos usados por los científicos para valorar tanto las situaciones como las acciones.

    Voy a hacer, por lo tanto, un ejercicio científico aquí. Voy a comparar el proceder del Gobernador Svarogih con el proceder del Gobernador Guemau en el reparto de cargos del Consejo.

    Nada más ser escogido Gobernador, el señor Svarogih convocó a los consejeros con carácter de urgencia. Era necesario efectuar el reparto de cargos lo más rápido posible. Si esto es así, mayor urgencia debería haber tenido el señor Guemau, pues llevábamos seis días sin Gobernador; pero llegó a la sala donde se había efectuado el anterior reparto donde ya le estaban esperando varios consejeros.

    Citación :
    Iniciativa en la reunión:
    • El señor Svarogih: Convocó a los consejeros.
    • El señor Guemau: Llegó cuando algún consejero ya había preguntado dónde estaba el Gobernador.

    Como todos saben, el primer cargo que hay que asignar es el de Baile para contratar a Altos Funcionarios para mantener el Estado y mantener las Minas. En este caso, el señor Svarogih asignó a dedo a una persona para llevar a cabo esta tarea de manera provisional hasta que se designara a la persona que se encargaría definitivamente de ello. En cambio, el señor Guemau lo que ha hecho es asignar, ya de manera definitiva a la persona que se encargaría de ello.

    Citación :
    Asignación del Baile:
    • El señor Svarogih hizo una asignación del Baile provisional.
    • El señor Guemau hizo una asignación del Baile definitiva y a dedo.

    Nadie puede negar que el Gobernador puede asignar los cargos como a él le plazca. Sin embargo, esta asignación puede hacerse de diversas formas. El señor Svarogih obtó por solicitar a los consejeros que pidieran aquel cargo para el cual consideraban que estaban más preparados. En cambio, el señor Guemau optó por repartir a dedo los cargos del equipo económico y el resto por petición (y votación) o por asignación del Gobernador (aunque de esto último nos enteramos al final del proceso).

    Citación :
    Elección de los cargos:
    • El señor Svarogih: por petición de cada consejero.
    • El señor Guemau: el equipo económico (Baile y CdC) a dedo antes de la negociación. El resto por petición (y votación) o por asignación del Gobernador.

    Una vez que se decide que el reparto (o parte del mismo) se llevará a cabo según las peticiones de cada consejero, cabe la posibilidad de que un cargo sea pedido por más de un consejero. ¿Cómo se soluciona este conflicto? El señor Svarogih decidió que debía de votarse estableciendo unas condiciones para ello, entre otras el tiempo de duración. El señor Guemau, en cambio, expone a votación todos los cargos que se soliciten (excepto los del equipo económico que han dado a dedo). Así es cuando presentándose el señor Camposanto para Capitán sin que otro consejero hubiera pedido también ese cargo ya dio su voto favorable abriendo una votación.

    Por otra parte, el señor Guemau no se ha mantenido firme en sus preferencias para algunos cargos. En un primer momento su opción para Comisario de Minas fue el señor Tatsuya; y para el cargo de Chamberlán el señor Deliriumts. Sin embargo, ha puesto de CdM al señor Deliriumts y ha votado para el citado cargo al señor Albertoicastilla, que finalmente lo ha puesto en el cargo de Portavoz sin tener en cuenta la voluntad del consejero y, a pesar de que el señor Guemau votó para Portavoz a la señora Remiton.

    Citación :
    Asignación definitiva de los cargos:
    • El señor Svarogih: a cada consejero lo solicitado y en caso de más de una solicitud en un cargo, por votación.
    • El señor Guemau: todos se exponen a votación excepto los del equipo económico que se han asignado a dedo. Los cargos no solicitados se asignan a dedo.

    Otra cuestión importante es la organización. El señor Svarogih se encargó y supervisó todo el proceso. Fue él quien convocó a los consejeros y quien estableció las pautas para el reparto de cargos. Todo ello previamente, de modo que cada consejero sabía en qué parte del proceso de reparto se encontraban. En cambio, el señor Guemau no convocó a los consejeros, es más, fue algún consejero el que reclamó la presencia del señor Guemau. Y cuando llegó se limitó a decir que ya tenía escogido su equipo económico y que el resto de cargos fueran solicitados sin especificar que habría votación alguna. De eso nos dimos cuenta después al ver que tras la primera solicitud abrió un proceso de votación.

    Citación :
    Organización del proceso de reparto de cargos:
    • El proceso del señor Svarogih fue ordenado y claro.
    • El proceso del señor Guemau fue improvisado y caótico.

    Sin embargo, hay algo que es importante en todo proceso y es el cumplimiento de las condiciones establecidas previamente. El señor Svarogih cometió el error de ampliar el tiempo de votación a posteriori, aceptando un voto fuera de plazo, lo que acabó produciendo su propia dimisión como Gobernador. En cambio, el señor Guemau difícilmente puede incumplir alguna condición previa, pues no estableció prácticamente nada y actúa según sean las circunstancias que se presenten.

    Citación :
    Cumplimiento de las condiciones establecidas:
    • El señor Svarogih aceptó un voto fuera del plazo establecido.
    • El señor Guemau se ciñó a las escasas condiciones previas.

    Conclusión de esta comparativa:

    El proceso llevado a cabo por el señor Svarogih ha sido más sólido y transparente que el llevado a cabo por el señor Guemau. La asignación del equipo económico a dedo habla por si solo. La falta de iniciativa del señor Guemau es evidente al solo aparecer por la sala cuando se le reclama y no por iniciativa propia; además, dejándose llevar por el ir y venir de los acontecimientos, sin una organización definida ni un esquema a seguir.

    Si bien el señor Svarogih acabó siendo esclavo de su propio sistema organizativo en el reparto de cargos; el señor Guemau, en cambio, tiene total libertad para hacer y deshacer a su gusto porque no estableció prácticamente ninguna condición que le coaccionara. Sin condiciones previas difícilmente puede incumplirse nada.

    Es posible que todo esto se deba a que el señor Guemau es un Gobernador con poca experiencia en cargos de dirección; anteriormente solo fue Tribuno (creo que un mes) y Fiscal (una legislatura). El señor Svarogih, sin embargo, goza de una amplia experiencia y entre los cargos desempeñados cabe destacar el de Arzobispo de Valencia, Primado de los Reinos Hispánicos, Chamberlán de Aragón (un mandato) y 11 legislaturas de Alcalde (Játiva y Burgos).

    Deberemos que darle tiempo y tener paciencia.

    Gusito
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