Sangre de Castilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Periódico castellano de opinión de los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Artículo] Sin pelos en la lengua (ni en la cabeza)

Ir abajo 
AutorMensaje
Sangre de Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 22/07/2009

[Artículo] Sin pelos en la lengua (ni en la cabeza) Empty
MensajeTema: [Artículo] Sin pelos en la lengua (ni en la cabeza)   [Artículo] Sin pelos en la lengua (ni en la cabeza) EmptySáb Dic 05, 2009 2:29 pm

[Artículo] Sin pelos en la lengua (ni en la cabeza) Sinpelosenlalengua

    Yo tengo un serio problema… un problema de calvicie. Si voy a la taberna y toca día de chistes, zas, el del calvo no falta. Que si la frente me llega hasta la nuca, que si la raya del medio es ancha… y encima tengo cara de cura y no ligo ni un resfriado, y no será porque no llevo la cabeza despejada!!! Pues ni así. Yo insistir con las mozas, insisto, pero ellas también insisten; insisten en pasar de mí. ¿¡Qué se le va a hacer!? No se puede tener todo en la vida… pero joer, ni dinero, ni mujeres, ni pelo ! Y es que por no tener no tengo ni casa, que vivo en un tonel, joer! Yo es que no entiendo por qué está tan mal repartida la cosa. Unos tanto y otros tan poco… pelo.

    Hay que ver como son las personas. Resulta que les molesta si hago reverencias; dicen los jodios que les da el reflejo. Y es que yo llevo mi calva siempre reluciente, fíjate que un día fui a un adivino a que me adivinara el porvenir y va el tío y me agarra la cabeza para mirar la “bola”!! Y va y me dice encima que ve un porvenir liso y baldío. La verdad es que yo no sé para que fui, porque a mí todas esas cosas de la brujería me pone los pelos de punta.

    Lo que sí que me gustan son los chinos, que cuando les hablo, en vez de ponerme “peros”, me ponen “pelos”… sobretodo cuando me quieren vender algo: “¿pelo no quiele usted?” y yo les contesto: “pelo claro que quiero, joer!”.

    Como nunca me callo nada, me dicen que no tengo pelos en la lengua… joer, ya solo me faltaría ser calvo y con pelos en la lengua!!! Claro que si es de haber comido según que…

    Luego es que hay cosas curiosas. Hay gente a quienes se le cae el pelo, y no porque hayan dicho o hecho alguna barbaridad y tengan que responder por ello, pero ahí queda eso. Otra gente no tiene un pelo de tonta. Curiosa la expresión donde las haya… pensando en ello, digo yo, ¿es que si alguien tiene un pelo de listo es que es más bien tontit@? El caso más curioso es el de mi vecino, que también es calvo, que paseando por la montaña le cayó cerca una roca y libró “por los pelos”. ¿Y de l@s cotillas qué me dicen? Que lo quieren saber todo con pelos y señales!!!

    La cosa ya cambia cuando haces el femenino: Las pelas… si eres catalán tod@s te miran. “La pela es la pela” y “pelársela” ya es otra cosa, cuidado!! Aunque si vas que te las “pelas” es que te vas muy deprisa, y con eso las mujeres también se quejan.

    Pero volviendo a lo que íbamos, yo puedo entender, y entiendo, por qué no tenemos pelo en las palmas de las manos o en las plantas de los pies. Lo entiendo. Yo puedo entender, y entiendo, que no tengamos toda la cara llena de pelos. Lo entiendo. Pero no puedo entender, ni entiendo, por qué animales tan parecidos a nosotros como los monos tengan pelo en el resto del cuerpo y nosotr@s no. No lo entiendo. Y aún entiendo menos que crezca en unos sitios si y en otros sitios no; y que además dependa de cada persona. No lo entiendo. Y es que no puedo entender, ni entiendo, que haya personas que les deje de crecer el pelo en lo alto de la cabeza, como a mí, y, sin embargo, le siga creciendo el pelo en la barbilla. No lo entiendo. Todo esto para mí es un enigma. Y es que la vida es un misterio… y todo lo que tiene que ver con los pelos, más.

    Gusito
Volver arriba Ir abajo
https://sangredecastilla.forosactivos.net
 
[Artículo] Sin pelos en la lengua (ni en la cabeza)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Artículo] Sin pelos en la lengua (ni en la cabeza)
» Sugerencias y quejas
» [Artículo] La Biscarosse
» [Artículo] Los Purgadores
» [Artículo] Un día de pesca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sangre de Castilla :: Hemeroteca :: Ediciones :: Números especiales :: Edición especial 2 de diciembre de 1457-
Cambiar a: