Sangre de Castilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Periódico castellano de opinión de los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Cultura] El Manuscrito de Troyes

Ir abajo 
AutorMensaje
Sangre de Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 22/07/2009

[Cultura] El Manuscrito de Troyes Empty
MensajeTema: [Cultura] El Manuscrito de Troyes   [Cultura] El Manuscrito de Troyes EmptyJue Jul 23, 2009 8:31 pm

[Cultura] El Manuscrito de Troyes 3322128279_39a94135fb_o

    En una de las 116 cartas de amor incluidas en el Manuscrito de Troyes, escrito en el siglo XII, el amante escribe a la amada:

    Con frecuencia me preguntas, mi dulce alma, qué cosa sea el amor, y pretextar ignorancia no puedo como si se me consultara sobre una cosa desconocida a mis ojos, porque el amor mismo me ha sometido a su poder hasta tal punto que me resulta no algo extraño, sino grandemente familiar y cercano, incluso íntimo. Porque el amor es una cierta fuerza del alma que no existe por sí misma ni se basta en ella sola, sino que siempre se prolonga hacia el otro con un cierto impulso, un cierto deseo, y quiere unirse al otro para que de dos voluntades diversas resulte una indistinta. (…)
    Has de saberlo: el amor es un algo universal, pero de tal manera se concentra que oso afirmar que en nosotros solos reina, y que en ti y en mí se ha domiciliado. Y es que experimentamos los dos un amor inmaculado, atento y puro, porque ninguna dulzura es posible, ningún reposo existe para uno de nosotros sino cuando el otro lo goza también. Consentimos en las mismas cosas, las mismas cosas rechazamos, y en todo mostramos el mismo placer.


    Aquí se nos muestra el amor como la fusión de los amantes en una única alma, nueva y distinta del alma individual de cada uno de los amantes.

    Sangre_de_Castilla
Volver arriba Ir abajo
https://sangredecastilla.forosactivos.net
 
[Cultura] El Manuscrito de Troyes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Editorial] La Cultura
» [Cultura] Cantar de Mio Cid
» [Cultura] Dedicatoria de lavidaderrochada
» [Cultura] Hay hombres...
» [Cultura] Los Cátaros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sangre de Castilla :: Hemeroteca :: Ediciones :: Números 21 al 30 :: Número 26-
Cambiar a: