Sangre de Castilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Periódico castellano de opinión de los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Cultura] Dedicatoria de lavidaderrochada

Ir abajo 
AutorMensaje
Sangre de Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 22/07/2009

[Cultura] Dedicatoria de lavidaderrochada Empty
MensajeTema: [Cultura] Dedicatoria de lavidaderrochada   [Cultura] Dedicatoria de lavidaderrochada EmptyJue Jul 23, 2009 8:07 pm

[Cultura] Dedicatoria de lavidaderrochada 3230113858_c828b648aa_o

    Lavidaderrochada escribió:
    escrito del señor albanelo cuando yo era novata y el me encontro un dia en la taberna como olvidarlo asi de facil siempre un amigo muy grato que se le quiere pero que nunca de los nunca se olvida ""

    ---fromESAlbanelo escribió:
    - Queridas/os vecinas/os, hoy es el día mundial del teatro y no quiero desaprovechar la oportunidad de ofreceros una mini obra de teatro importada cuyo autor es Heriberto Von Stuffen.

    Con un gesto de muñeca derecha hago pasar al autor que inclina la cabeza ante el respetable público y recibe unos tímidos aplausos. Toma la palabra el autor:

    - Querido público, la vida es nuestra inseparable compañera, su presencia nos invade, nos atosiga, nos debilita y nos muerde de vez cuando. Yo amo la vida pero al mismo tiempo la temo. ahora comprenderéis por qué.

    Citación :
    La vida

    gracias mi alba donde este nunca olvido esto pues no digo que fue embuste fue asi jajajajaja me alegro a recordarte muchisima gracias

    El escenario está oscuro. Lentamente se van encendiendo las luces y se ve que hay dos personajes, en un escenario vacío (para favorecer la movilidad): la Vida y el Hombre.

    El Hombre puede ser sustituido por una mujer, un niño o una niña.

    La Vida puede ser representada por un hombre, una mujer, un niño, una niña, un hombre y una mujer, un niño y una niña, un hombre y una niña, una mujer y un niño, un chimpancé amaestrado, un batallón de chimpancés amaestrados, una marioneta, etc.


    Citación :
    ACTO ÚNICO

    (El Hombre se mueve por el escenario rápidamente, paseando de un lado a otro, como nervioso; la Vida le sigue, sin quitarle la vista de encima)

    HOMBRE:

    ¡Ah, la vida, la vida!

    (El Hombre se detiene y vuelve su mirada hacia la Vida; ésta gira la cabeza, turbada; el Hombre se encoge de hombros y vuelve a pasear por el escenario, mientras la Vida le sigue como antes)

    HOMBRE (deteniéndose y volviéndose hacia el público; la Vida sigue mirando al hombre):

    ¡La vida lo estropea todo!

    (se reanuda el paseo y la persecución, hasta que vuelve a detenerse el Hombre)

    HOMBRE:

    Uno tiene sus planes...

    (Saca un papel del bolsillo y se lo entrega a la Vida)

    ¡Pero la vida los lee al revés!

    (Efectivamente: la Vida mira el papel que le ha entregado el Hombre y se vuelve hacia el público, que puede leer "Plan" escrito al revés en el papel)

    HOMBRE:

    ¡La vida es una torpe! Lo estropea todo.

    (La Vida manosea el papel hasta dejarlo todo arrugado; el Hombre ve esto, baja la cabeza, y vuelve a pasear por el escenario; la Vida tira el papel al suelo, y sigue al Hombre)

    HOMBRE:

    Y lo peor de la vida... lo peor es que ¡Nunca dice nada!

    (Se detiene y se vuelve hacia la Vida, que gira la cabeza, turbada) (gritando, bastante exaltado)

    ¿Por qué arrugaste el papel que te di?

    VIDA:

    ...

    (El Hombre se encoge de hombros y sigue paseando)

    HOMBRE:

    Claro, que hay quien dice que aprende lecciones de la vida...

    (se vuelve hacia la Vida, que gira la cabeza, turbada)

    ¿Qué opinas de eso?

    VIDA:

    ...

    HOMBRE:

    (gritando)

    ¡Eh! ¿No dices nada?

    VIDA:

    ...

    HOMBRE:

    (gritando más)

    ¿Qué lecciones tienes que enseñarme?

    VIDA:

    ...

    (El hombre crispa los puños, avanza hacia la Vida, que retrocede un par de pasos; el Hombre se queda mirando a la Vida, que esta vez sostiene su mirada; el Hombre tiembla, de pronto se da la vuelta y sigue paseando por el escenario, más rápido que antes y dando grandes pasos)

    HOMBRE:

    (gritando y con gran patetismo)

    ¡Y que a pesar de todo uno tenga que encariñarse con esta torpe, con esta sorda, con esta... vida!

    (El Hombre sigue paseando un rato por el escenario y la Vida le sigue, hasta que de pronto se da la vuelta y abraza a la Vida; ésta sonríe un segundo, y luego aparta al Hombre delicadamente; éste mira un segundo a la Vida - que le sostiene la mirada -, y luego se da la vuelta y pasea por el escenario, mientras la Vida le sigue sin quitarle la vista de encima, y las luces se van apagando poco a poco)

    Citación :
    FIN. SE CIERRA EL TELON

    Empecé a aplaudir yo solo, después se oyó otro aplauso, después otro y al final un aplauso atronador llenó la Casa de la Cultura. El hombre que hacía de hombre se habia caído en el escenario cuando salía a saludar. Mientras tanto, la vida continuaba, como siempre.


    Sangre_de_Castilla
Volver arriba Ir abajo
https://sangredecastilla.forosactivos.net
 
[Cultura] Dedicatoria de lavidaderrochada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Editorial] La Cultura
» [Cultura] Cantar de Mio Cid
» [Cultura] Hay hombres...
» [Cultura] Los Cátaros
» [Editorial] Cultura y sociedad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sangre de Castilla :: Hemeroteca :: Ediciones :: Números 21 al 30 :: Número 21-
Cambiar a: