Sangre de Castilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Periódico castellano de opinión de los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Personajes] Juana de Arco

Ir abajo 
AutorMensaje
Sangre de Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 22/07/2009

[Personajes] Juana de Arco Empty
MensajeTema: [Personajes] Juana de Arco   [Personajes] Juana de Arco EmptyJue Jul 23, 2009 8:24 pm

[Personajes] Juana de Arco 3280682757_282a49ccd2_o

    Juana de Arco (1412-1431), también conocida como la Doncella de Orleans, fue una heroína francesa. Con solo 17 años encabezó el ejército real de Francia tras convencer al rey Carlos VII de que expulsaría a los ingleses en el asedio de Orleans. Aquello fue durante la Guerra de los Cien Años. Tras ser armada Caballero emprendió con éxito la liberación de Orleans. Tras esto vino la batalla de Patay y otros enfretamientos entre 1429 y 1430, año en que fue capturada por los borgoñones y entregada a los ingleses, que abrieron contra ella un proceso inquisitorial en la ciudad de Ruán, donde se le acusó de bruja y hereje.

    Juana se mantuvo firme en sus creencias. Durante el juicio que se le abrió ella declaró: “Yo tenía trece años cuando escuché una voz de Dios… y yo creo que esta voz me ha sido enviada de parte de Dios… ella me decía que yo levantaría el asedio de Orleans”.

    Aquel tribunal la condenó por herejía, por mantenerse firme en sus creencias, y el duque Juan de Bedford la mandó quemar viva en la hoguera. Murió rezando, mirando un crucifijo que un religioso tuvo a bien mostrarle como ella misma había solicitado. El 8 de abril de 1456 se reabrió el caso reconociéndose la inocencia de Juana y declarándose como herejes a los jueces que la habían condenado. Algún día, tal vez, Juana será reconocida como Santa.

    Sangre_de_Castilla
Volver arriba Ir abajo
https://sangredecastilla.forosactivos.net
 
[Personajes] Juana de Arco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Personajes] Juana de Arco
» [Personajes] Platón
» [Personajes] Maimónides
» [Personajes] Cleopatra
» [Personajes] Alejandro Magno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sangre de Castilla :: Hemeroteca :: Ediciones :: Números 21 al 30 :: Número 24-
Cambiar a: