Sangre de Castilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Periódico castellano de opinión de los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Artículo] A la Pensadora Castellana

Ir abajo 
AutorMensaje
Sangre de Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 22/07/2009

[Artículo] A la Pensadora Castellana Empty
MensajeTema: [Artículo] A la Pensadora Castellana   [Artículo] A la Pensadora Castellana EmptyLun Mar 01, 2010 9:39 pm

[Artículo] A la Pensadora Castellana Alapensadoracastellana

    Señora Pensadora, como ciudadano activo leo todo folleto que pueda llegar a mis manos y entre ellos sus Pensamientos. He leído en su último escrito que se ha referido a mí diciendo que ando disfrazado. Tengo que decirle al respecto que yo solo me disfrazo en las fiestas. Pero ya sé que usted no se refiere a ese tipo de disfraz ni a ese tipo de acontecimientos.

    Para su conocimiento le informo que sigo siendo el mismo republicano aristotélico de siempre. Así que no intente ver en mi colaboración con la Rectora de la Universidad una aproximación interesada a la institución de la Corona. Usted ha cometido el error de confundir el título nobiliario que pueda poseer la señora Rectora con la institución de la Universidad. La señora Urania puede ser marquesa de lo que sea, pero la Universidad no forma parte de su marquesado. Y a día de hoy no he observado que trate la Universidad castellana como su feudo particular más allá de las funciones propias de su cargo como Rectora.

    Así que le pongo en conocimiento que la Universidad es una institución del Estado. Sus estatutos son confirmados por el Consejo y el cargo de Rector es asignado por el Gobernador (eso si, aceptando como tal a quien escoja la comunidad universitaria de entre los candidatos presentados). Esta es una institución castellana con un funcionamiento autónomo. Así que como puede usted ver, nada tiene que ver con la monarquía.

    Pero para aclararle aun más las cosas, le diré que personalmente no tengo ningún inconveniente en colaborar con cualquiera (aunque sea noble) para que una institución sea abierta a la participación, transparente y al servicio de la ciudadanía. Este es el caso de nuestra universidad.

    Por otro lado, veo que usted no me conoce bien. Si así fuera sabría que tengo amistad con algún que otro noble. Y que con los nobles con los que no tengo tal amistad no es por el hecho de ser nobles.

    Y ya que hablamos de nobles, le diré que la nobleza no reside en ostentar un determinado “título”, sino en los actos que se efectúan. Y que son los actos los que hablan de nosotros de una manera más profunda que cualquier “título” del que queramos alardear.

    Gusito
Volver arriba Ir abajo
https://sangredecastilla.forosactivos.net
 
[Artículo] A la Pensadora Castellana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sugerencias y quejas
» [Artículo] Ora pro nobis
» [Artículo] ¡A la mina!
» [Artículo] Crisis
» [Artículo] Incongruencias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sangre de Castilla :: Hemeroteca :: Ediciones :: Números 71 al 80 :: Número 72-
Cambiar a: