Sangre de Castilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Periódico castellano de opinión de los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Artículo] Crónicas de Agustino

Ir abajo 
AutorMensaje
Sangre de Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 22/07/2009

[Artículo] Crónicas de Agustino Empty
MensajeTema: [Artículo] Crónicas de Agustino   [Artículo] Crónicas de Agustino EmptyJue Feb 25, 2010 2:10 pm

[Artículo] Crónicas de Agustino Crnicasdeagustino

    Antepasados.

    Me he levantado pensando en mis antepasados. No en todos pero sí en uno en particular. No he dormido bien, me levanté varias veces a tomar algo de agua pero olvidé retirarla de las piedras donde hervían, permaneciendo caliente gran parte de la noche. Aun me duelen los pies y algunas heridas no han sanado del todo. Una en particular me duele más que el resto. Es una herida larga a la altura del tobillo derecho producto de mi huida del ayuntamiento de Burgos; me siento ridículo confesándolo pero fue una caída auspiciada por el miedo: los gritos de los guardias, los pasos que resonaban sobre la polvareda, el crujir de los vidrios rotos y los cientos de rostros asomándose asustados a las ventanas. Pero no es el dolor lo que no me deja dormir. Es una sensación extraña, es la idea de no haber hecho nada con mi vida que valga la pena comparado con lo que cuentan que hizo alguien de mi familia. Dicen que nació en Urgel, ciudad famosa por su cerveza; también cuentan que, en contra de todas las recomendaciones, consumió carne, leche y pescado sin ni siquiera llegar a ser nivel 1 lo que retardó por tanto el tan esperado momento. Probó suerte en la cría de ovejas pero tanto la suerte, como el azar terminaron desencantándolo al encontrar un par de sus animales, mantenidos con el esfuerzo de su labor, con el trabajo en su propio campo, muertos por causas naturales que él atribuyó a un presagio lo suficientemente claro como para permanecer atado a Urgel. He olvidado contar algo. Dicen que cuando tuvo la suficiente fuerza para buscar trabajo prefirió mendigar en la puerta de la iglesia que quedarse desocupado ante la imposibilidad de encontrar empleo. Luego vivieron los viajes, de taberna en taberna, contó a quienes se encontraba sus intenciones de ir a Portugal. Viajo entonces de Urgel en dirección a su sueño, de su paso por Osma le quedó la imagen de la hogaza de pan más barata que había visto y se prometió a sí mismo volver a Osma para quedarse allí, en Valladolid origanizó un certamen de poesía al tiempo que contaba historias, en Zaragoza dicen que fue acusado de homicidio y en Miranda (Portugal) añoró a Urgel a la que volvió después de visitar Tarragona, sin poder cumplir su sueño de vivir en Osma para siempre. ¿Acaso soy yo quien vino a cumplir ese viejo sueño? Lo imagino de cabello crespo, vestido con harapos puesto que según cuentan no le intereso tener nada de lujo sobre su cuerpo, con un espeso bigote negro y una mirada perdida, entristecida, como cansada de ver pasar cosas; tanto camino andado y desandado, tantos amores olvidados en tabernas, tantas historias contadas, tantas ganas de hacer cosas, como la mentira de las enfermedades que usaba para asustar a los lugareños de cada ciudad visitada, tantas y tantas cosas y yo aquí quejándome de un cansancio de revolución, de cuatro paupérrimas ciudades visitadas, quejándome de nada, dicen que tenía por nombre Gustavito9 o Gustavito902 y que no creía ni en dioses ni en leyes. Hoy amanecí pensando en él, con los pies riendo de ganas por conocer Urgel.

    Agustino
Volver arriba Ir abajo
https://sangredecastilla.forosactivos.net
 
[Artículo] Crónicas de Agustino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sugerencias y quejas
» [Artículo] Ora pro nobis
» [Artículo] ¡A la mina!
» [Artículo] Crisis
» [Artículo] Incongruencias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sangre de Castilla :: Hemeroteca :: Ediciones :: Números 71 al 80 :: Número 71-
Cambiar a: