Sangre de Castilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Periódico castellano de opinión de los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Artículo] Nuevo rumbo en la Universidad de Castilla

Ir abajo 
AutorMensaje
Sangre de Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 22/07/2009

[Artículo] Nuevo rumbo en la Universidad de Castilla Empty
MensajeTema: [Artículo] Nuevo rumbo en la Universidad de Castilla   [Artículo] Nuevo rumbo en la Universidad de Castilla EmptyLun Feb 08, 2010 6:09 pm

[Artículo] Nuevo rumbo en la Universidad de Castilla Nuevorumboenlauniversid

    Desde hace una semana un nuevo equipo formamos el rectorado de la Universidad de Castilla. No fue necesario llevar a cabo elecciones ya que solo se presentó una candidata, la señora Urania de Winter. En su proyecto de Universidad pretende revitalizarla.

    En líneas generales se puede señalar la voluntad de revisar el Reglamento de la Universidad, habilitar la Biblioteca, mantener actualizadas las fichas del profesorado, crear la figura del síndico de agravios, establecer un consejo rector con representantes de cada area del conocimiento, fomentar la investigación, contactar con otras universidades para el intercambio de profesores, optimizar las clases de los estudios médicos y de la moral y fomentar la vida social universitaria.

    Para este proyecto, la señora Urania de Winter ha querido contar conmigo como vicerrector. A pesar de nuestras diferencias políticas he aceptado el cargo porque considero que la Universidad debe estar alejada de los intereses políticos. Para mí es un pequeño reto el demostrar que una noble (la Rectora es Marquesa) y un republicano aristotélico pueden trabajar juntos por el bien de la comunidad estudiantil.

    De momento, ya podéis ver que se ha abierto el claustro en la Fonda para mantener informada a la ciudadanía. Estamos llevando a cabo una campaña para el llenado de las clases de medicina y de la vía de la iglesia. Se ha habilitado un espacio para crear un escudo y el lema de la Universidad. Hemos reactivado el archivo de estadísticas. Aquellos alumnos que tienen dificultades para acceder a los horarios, lo han recibido por correo. Para buscar la participación, hemos enviado correos a todos los estudiantes/profesores (niveles 3 y 4) informándoles. Y aún quedan muchas cosas por hacer.

    Desde mi punto de vista era necesaria una renovación en la Universidad. No sé si se podrá cumplir todo el programa, pero por lo menos, por mi parte, lo voy a intentar como vicerrector; y me consta que así va a ser por parte de la Rectora. Personalmente, estoy, por supuesto, abierto a recibir críticas. No creo que sea perfecto y es posible que se cometan errores. Lo que si pidiría a la comunidad universitaria es participación, ya sea con críticas o con nuevas propuestas e ideas. Me gustaría poder contar con la mayoría de vosotros.

    ¡Nos vemos en la Uni!

    Gusito
Volver arriba Ir abajo
https://sangredecastilla.forosactivos.net
 
[Artículo] Nuevo rumbo en la Universidad de Castilla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Artículo] La Universidad de Castilla
» [Artículo] Un año de Sangre de Castilla
» [Artículo] La reputación de Castilla
» [Artículo] Por el bien de Castilla… o eso dicen
» [Artículo] Por una educación más accesible en Castilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sangre de Castilla :: Hemeroteca :: Ediciones :: Números 61 al 70 :: Número 70-
Cambiar a: